Hackear Juegos con Cheat Engine + Crysis 2

Me gusta y aplaudo juegos difíciles y desafiantes pero a veces es útil saber hackearlos; por ejemplo, hace poco jugando Crysis 2 me tope con un bug del juego el cual borro todos los puntos que tenia acumulados. En pocas palabras, como Crysis 2 me hizo trampa vamos a hackearlo como ejemplo ^^

39_01

  1. Descarga e instala Cheat Engine, puedes bajarlo desde su página oficial www.cheatengine.org. Para la elaboración de este tutorial estoy utilizando la versión 6.1.

  2. Ejecuta el juego que quieras hackear, inicia la partida y apunta el valor que quieras alterar. En mi caso voy a ejecutar Crysis 2 y fijarme en el valor de los puntos “nano catalyst” que es 400.

    39_02

  3. Minimiza el juego (Alt + Tab) y ahora ejecuta Cheat Engine. Una vez que inicie Cheat Engine clickea el icono de la computadora con colores al rededor.

    39_03

  4. Debe aparecerte una ventana nueva con una lista de programas; ahi busca el icono o nombre de tu juego y dale doble click o presiona el botón Open. En mi caso voy a seleccionar Crysis2.exe.

    39_04

  5. Nos ubicamos en la caja de texto Value, escribimos el valor a alterar (en mi caso sería 400) y presionamos el botón First Scan.

    39_05

  6. Ahora lo más probable es que encuentre varias direcciones con el mismo valor, lo cual va a resultar en una lista inmensa. Pero si no fuera así y te salieran solo un par de opciones puedes obviar los siguientes pasos e ir directamente al paso 8.

    Para acortar el número de opciones necesitamos hacer un segundo scan. Para esto volvemos al juego y realizamos cualquier acción que cambie el valor que queramos alterar. Por ejemplo comprar o vender objetos, eliminar un par más de enemigos (como en mi caso), etc.

    39_06

  7. Una vez que hemos cambiado el valor en el juego volvemos a Cheat Engine, colocamos ese valor en la caja de texto Value y presionamos el botón Next Scan.

    Podemos seguir repitiendo estos pasos y hacer mas scans para reducir el número de opciones, no obstante la mayoría de veces basta con dos scans. Es suficiente con tener 4 o menos opciones.

    39_07

  8. Nos ubicamos en las direcciones que hemos obtenido, las seleccionamos todas y clickeamos el botón con la flecha roja o les damos doble click.

    IMPORTANTE: No debemos editar las direcciones que aparezcan de color verde ya que son estáticas, es decir no cambian cuando el juego se reinicia y puede que malogremos algo.

    39_08

  9. Todas las direcciones que hayamos seleccionado van a pasar a una tabla debajo. Para editarlas les damos Click derecho > Change record > Value o también podemos darle doble click sobre el valor. Nos va a salir una nueva ventana con el valor actual de la dirección, simplemente lo cambiamos por el valor que queramos, yo le voy a poner 9000.

    39_09

  10. Finalmente volvemos al juego y ya debe estar el valor alterado, sino sólo necesitamos cambiar el valor en el juego una vez más (comprar o vender objetos, etc.) para que se actualice al valor actual.

    39_10

Conclusiones

A veces es posible que no se encuentre el valor que estemos buscando, en ese caso podemos buscar el valor en hexadecimal (seleccionando la casilla hex) o cambiar el tipo del valor en Value Type. No obstante la mayoría de juegos reacciona bien a 4 Bytes.

También podemos hacer que el valor editado no cambie, por ejemplo si tenemos 9000 y gastamos 2000 el valor vuelve a 9000. Esto lo logramos seleccionando la casilla Active delante de la dirección deseada. Ten en cuenta que esto sólo funciona mientras Cheat Engine esté abierto.

Finalmente Cheat Engine no es apropiado para hackear juegos online ya que todos nuestros datos se almacenan en un servidor externo y Cheat Engine sólo modifica datos locales. Dicho esto, para juegos en lan el hack sólo funciona en el host.

6 Comments

  1. Felipe

    La dirección que utilizaste para cambiar tus nanocatalizadores es la misma para todos los crysis? o variará segun cada pc?

    Saludos y gracias

    1. Paul Incháustegui

      ¡Hola @Felipe! Respondiendo a tu pregunta, las direcciones siempre van a variar, inclusive en tu propia pc.

      Esto se debe a que son representaciones de espacios de memoria ocupados por un programa en tu computadora y apenas se desocupa un espacio es reutilizado para otro fin, por lo cual va a estar en constante cambio.

      Espero hayas encontrado esta información útil. Saludos.

  2. Sebas_kapo101

    sos un capo, jajaja yo uso uno similar  para el celu, pero estaba buscando uno para pc justamente para el crysis 2…. muchas gracias groso!!!!!!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

No soy un robot *