La Historia de Paul y su Página Web

45_01

Este artículo lo dedico a mi fiel página web. Voy a realizar una pequeña retrospectiva de ella, mostrando cambios de diseño, logos, trivia y mi evolución como desarrollador web :)

2007 — V1: INCY

¡Ahhh que recuerdos me trae la primera versión! Todo empezó un solo fin: Hacer llegar mis proyectos a todo el mundo. Fue entonces que nació INCY, el mismo dia que cumplí 18 años. ¿INCY eh? Sí, se que se lo están preguntando y terminando con el misterio INCY no es más que un acrónimo de mis dos apellidos Incháustegui Yto.

45_02

Un logo tribal… supongo que en esa época me gustaban esas cosas XD

45_03

2008 — V2: Thought is Real

Thought is Real lo cree justo luego de haber cursado Interacción Hombre Computador (IHC), de ahí mi gran afán por mostrar todo más organizado y estructurado, sin mencionar el gran incremento de categorías en mi página.

45_04

En esta versión fui por un logo que se viera más sobrio y fácil de identificar, sin dejar de lado una buena apariencia al darle un retoque 3D.

45_05

Algo curioso, aunque siempre he odiado a Internet Explorer es desde ésta versión que empiezo a hacerlo público como lo muestro con este pequeño ícono. Ahora siendo sinceros, ¿Quién no odia a Internet Explorer? XD

45_06

2009 — V3: Lujuria

Lujuria marca un gran salto, ya que es entonces que decidí no solo hacer una página bien estructurada sino visualmente atractiva e impactante, capaz de generar orgasmos oculares como alegremente solía decir.

45_07

Lujuria también marca el cambio de dominio a PaulVazo.com. La razón del cambio fue básicamente por que era mas fácil de recordar, aparte de un muy divertido juego de palabras con mi nombre en él XD

45_08

Como el buen gamer que soy, decidí introducir el Código Konami en Lujuria, ya saben ese código que daba 30 vidas en Contra.

Al ejecutar el código (↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) salía uno de los soldaditos de Contra y destruía mi página, pueden verlo en acción en el vídeo de abajo.

2010 — V4: Creatividad con Estilo

Lujuria (V3) presentaba un eslabón débil, la página se había vuelto un poco pesada. Creatividad con Estilo no sólo aligeró la carga de la página, sino que conservó su atractivo visual. No obstante el mayor cambio fue ponerme como foco, nació mi portafolio y me convertí en el principal producto a vender.

45_09

2011 — V5: Proudly powered by WordPress

Por raro que parezca creer, hasta antes de ésta versión no utilizaba ningún CMS en mi página; en realidad había estado creando mi propio gestor de contenidos. Lamentablemente el tiempo se mostraba muy corto para seguir desarrollándolo.

WordPress me había ayudado en proyectos pasados y de todas las plataformas para blogging era la que más me gustaba, así que un par de semanas más tarde termine agregando “Orgullosamente integrado con WordPress” al pie de mi página :)

45_10

2012 — V6: +Simple = +Usable

El nombre de esta versión es su objetivo. Lograr simplicidad en la página, creando una navegación intuitiva, un diseño visualmente atractivo y limpio, aligerar aún más la carga de la página usando CSS3 en prácticamente todo, y hacerla compatible con todos los navegadores buenos e IE7 en adelante. En resumen, al lograr que la página sea simple, también resulta siendo más usable.

45_11

Al simplificar no deje nada de lado, incluso estrené un nuevo dominio. Paul.pe es increíblemente fonético, fácil de recordar y escribir; perfecto en todos los sentidos y al ser mi nombre resalta mi identidad y deja en claro el propósito de la página.

45_12

Últimas Palabras

Bueno, terminó siendo un artículo largo, no pensaba escribir tanto pero realmente le tengo mucho afecto a esta página.

Cada versión pasada en un momento fue el diseño definitivo, el que iba a quedar por siempre, no obstante sigo evolucionando como desarrollador web y mis conceptos de lo ideal varían constantemente, lo cual me hace estar 100% seguro de una sola cosa: Esta historia continuará…

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios


Invitado
3 años 10 meses hace

El de 2010 se veia mejor…
menos cuadritos, menos bordes redondos menos sombras

Invitado
Sol
3 años 8 meses hace

Hola amor!

He leído cada artículo que has posteado y todos los feedbacks que has recibido en todo este tiempo; me hace muy muy feliz estar con un chico como tu tan inteligente y enamorado de su carrera, eso es lo que me encanta de ti.
Tu página es demasiado genial y puedo ver cuanta dedicación pusiste en su construcción así como puedo ver una parte de ti en cada detallito, es TAN TU.
Te amoo demasiado y que sigan los éxitos.

wpDiscuz