¿Perdiste tu Contraseña de WordPress? Como renovarla

36_01

Hace poco perdí mi contraseña de WordPress, si lo sé, ¡Que vergüenza! Pero pasa XD así que mejor escribo un artículo con dos formas de renovarla antes que me olvide de eso también, ja!

A. Administrador de base de datos (phpMyAdmin)
B. Comando SQL

A. Administrador de base de datos (phpMyAdmin)

  1. Accedemos a nuestro administrador de base de datos (yo voy a utilizar phpMyAdmin ya que es mas común) y seleccionamos nuestra base de datos de WordPress.

    36_02

  2. Ahora buscamos la tabla wp_users (wp es la extensión por defecto de WordPress) y listamos todas las las filas almacenadas.

    36_03

  3. Ubicamos nuestro usuario y seleccionamos editarlo.

    36_04

  4. Ahora lo que tenemos que hacer es reemplazar el contenido del campo user_pass por nuestra nueva contraseña, no obstante WordPress encripta las contraseñas con MD5 por motivos de seguridad, lo cual nos deja dos alternativas:

    • En phpMyAdmin podemos introducir nuestra nueva contraseña y utilizar el menu desplegable al lado del campo para seleccionar MD5, lo cual automáticamente realizará la encriptación al aceptar.

    • Otra opción es utilizar un Encriptador MD5 para generar nuestra nueva contraseña e ingresarla directamente sin seleccionar MD5 en la lista desplegable. Puedes utilizar el mío desde aquí: Encriptador MD5 en PHP.

    36_05

  5. ¡Aceptamos y listo! Hemos renovado nuestra contraseña satisfactoriamente.

B. Comando SQL

Este método es mucho más eficiente ya que convierte todos los pasos de arriba en tan sólo uno. Nos dirigimos a una consola SQL (en phpMyAdmin se encuentra en la pestaña SQL) e introducimos este comando:

UPDATE wp_users SET user_pass = MD5("Mi-Nueva-Contraseña") WHERE user_login = "admin";

Donde: Mi-Nueva-Contraseña es nuestra nueva contraseña, admin nuestro usuario y wp la extención de nuestras tablas de WordPress.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

3 Comments

  1. JULIA

    Muchisisisisimas gracias despues de 4 horas y buscar en 3 blogs me diste la rspuesta!!!! si funcionaaaaa!!!!!!!!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *